Hace miles de años los hombres se comunicaban con los Dioses a través de la mente. Los Dioses eran seres sobrenaturales y se aparecían en forma humana o de algún animal.
Los hombres vivían en paz y equilibrio con la naturaleza. No existía hambre, odio ni envidia. Todos vivían en armonía. Pero de pronto los hombres se cansaron de comer cosas naturales y de vivir sencillamente, empezaron a transformar su mundo y cada vez querían más y más. Eso trajo las guerras y así dejaron de comunicarse con los Dioses, porque solo la mente pura y limpia podía mantener comunicación con ellos. Así que solo algunas personas mantuvieron su mente lejos de maldades y se aislaron para seguir conversando con sus Dioses.
Las personas empezaron a enfermarse, porque donde iban contaminaban los ríos, los lagos y todo lo que les rodeaba. A pesar de tanta maldad, los dioses quisieron ayudar a la gente a través de las personas que mantenían su mente y corazón limpios. Estos les enseñaron a utilizar las plantas como medicina, ya que los mismos Dioses se habían convertido en espíritus de las plantas para curar las enfermedades.
Muchas personas volvieron a ser buenas y a respetar la naturaleza, pero jamás volvieron a comunicarse con los dioses a través de la mente. Solo muy pocas personas lo hacen, porque se han mantenido puros, y a ellos los conocemos como chamanes.
Comentarios
Publicar un comentario