Ir al contenido principal

La conciencia y la ciencia

Reflexión-poema-ensayo (todo junto)

¿A quién enviaré a conversar con la ciencia?

Recorre esta Era un pensamiento joven, independiente, averiguador y preguntón; mejor dicho, cuestionador, comprobador, tecnológico o quizás tecnocrático. Es un Voyager del mundo (pero que desconoce la profundidad de la conciencia).

Explora nada más que con cinco sentidos (medio a ciegas).
Sobrepone la razón y descalifica la intuición. 
Me envía emisarios ataviados con degrees. Vienen presuntuosos a decirme qué hacer,
cómo pensar,
qué sentir.
Me dicen que ya fui,
que debo dar un paso al costado,
que ya es mi hora de partir.

¿A quién enviaré a dialogar con la ciencia?

Su gente viene y va, a prisa.
Utiliza palabras complicadas que nunca se cumplen.
Dice mucho sin decir nada (especula con una simple ecuación).
No hace, solo dice;
no da, solo pide;
no aporta, solo cuestiona.

¿Quién irá a dialogar con la ciencia en vez de mí?

No puedo ser yo…
Porque ella no me entiende; no tiene tiempo (algo que a mí me sobra).
-(¿Pero querrá dialogar?)-.

Necesito alguien que, en esencia, no sea yo ni ella.
Necesito alguien que, en esencia, sea un/a prodigio de ambos.

--

Cusco, 03 de setiembre de 2021 (aunque la versión original nació el 04 de diciembre de 2020, mientras sufría una fiebre por cientismo)



Comentarios